Mar 222016
 

2La dieta cetogénica es aquella con una provisión muy baja o nula de carbohidratos, y un mayor consumo de proteínas, lo que produce en el cuerpo una cetogénesis o producción de cuerpos cetónicos, que no son más que productos tóxicos que general el hígado y que debe ser excretados para no perjudicar nuestro organismo.

Esta dieta puede ser muy beneficiosa para perder peso, siempre acompañada con ejercicios y un suplemento como el picolinato de cromo para emagrecer, que incentiva el proceso de depuración de nuestro organismo.

Más proteínas, cero carbohidratos y control médico.

1Por tratarse de un régimen de este tipo, la dieta cetogénica debe ser seguida bajo estricta vigilancia médica, es más, muchos especialistas sólo la recomiendan en los casos de obesidad mórbida que irán a cirugía posteriormente y para ello necesitan perder algunos kilos antes de la operación.

Una buena dieta cetogénica no debería excluir totalmente los carbohidratos, porque los mismos son necesarios para muchos procesos mentales,  por eso se han ideado nuevas versiones de la misma donde se incluyen algunos vegetales de bajo aporte calórico e índice glicémico, esto para asegurar que no sintamos mareos o embotamiento cerebral al eliminar totalmente los carbohidratos.

La idea de la dieta cetogénica es aumentar la cantidad de cuerpos cetónicos en nuestro organismo para acelerar exponencialmente la quema de grasas, y lograr disminuir peso de manera rápida. Estos cuerpos cetónicos son productos tóxicos que segrega el hígado, y en condiciones normales se excretan por la orina, cuando se eliminan o reducen a su mínima expresión el consumo de hidratos de carbono, estos productos se quedan más tiempo en sangre y aceleran la quema de las grasas, por esa razón debe ser una dieta realizada bajo estricta supervisión médica, porque el exceso de cuerpos cetónicos  puede generar enfermedades no deseadas en nuestro organismo.

Sorry, the comment form is closed at this time.